martes, 19 de febrero de 2013

De manera oportuna, se combate el incendio del basurero de San Sebastián

La Paz, México.- Luego de que se realizara una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, en el basurero del Pueblo de San Sebastián de este Municipio La Paz, a través de los C.C. Lic. Daniel Moreno Avíala, de la Dirección de Prevención de la Contaminación de Agua, Suelo y Residuos, e Ing. José Antonio Ruíz Muñiz, Jefe de Proyectos, con representantes del Gobierno Municipal como son los C.C. Lic. René Granados, Secretario del H. Ayuntamiento, Edgar López, Primer Regidor, Javier Alcántara, Sexto Regidor, y Mauricio Hernández Tena, Director de Gobernación Municipal, a efecto de tratar el asunto del saneamiento y cierre definitivo del basurero; un incendio, sin causa intencional aparente, inició en los conglomerados del mismo, que poco a poco se fue expandiendo y cobrando fuerza por los mismos materiales del lugar.            
Situación ante la cual, las áreas encargadas de salvaguardar la seguridad y protección de la población en el Municipio La Paz, tal como son Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, reaccionaron de manera inmediata y acertada ante el siniestro. Sin embargo, fue tal su magnitud que los bomberos de los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcoyotl y Tepletaoxtoc acudieron para apoyar en las labores de control y extinción del fuego, sumando en total diez pipas en los trabajos. 
Poco más de dos horas después, con la labor y esfuerzo conjunto de todos se logró controlar cincuenta por ciento de la propagación del incendio, que había alcanzado ya casi mil doscientos metros cuadrados de extensión. No habiendo, afortunadamente, percances humanos ni materiales que lamentar. 
Así pues, se programó para ésta misma semana una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y los supuestos propietarios del predio que alberga el basurero, en la Presidencia Municipal, para buscar una solución definitiva en cuanto a la situación que guarda el basurero en mención.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...