lunes, 18 de febrero de 2013

Mejora la seguridad en Toluca: Martha Hilda

Toluca, Méx.- La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, aseguró que las condiciones de seguridad en Toluca están mejorando, sin embargo, no se bajará la guardia en el combate al crimen, por lo que los operativos de vigilancia serán permanentes en la capital mexiquense.
Aseguró que la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Ejército, la Marina y la policía municipal en Toluca, continuará, esto luego de que a principios de año la ciudad capital fue utilizada como tiradero de personas ejecutadas.
"La coordinación con estas instancias será permanente, aunque yo entiendo que no es mucho el personal que se tiene, que está distribuido en toda la República, pero creo que es una buena señal, seguramente es porque las condiciones de seguridad en el estado y en Toluca están mejorando", refirió.
"No tenemos fecha para retirar los operativos, para nosotros va a ser algo permanente porque no queremos bajar la guardia", dijo.
A este tipo de acciones -agregó- se suman las medidas de seguridad que se aplicarán de manera metropolitana con los municipios de Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, entre ellas el alcoholímetro, que recientemente arrancó: "La seguridad es uno de los puntos torales que acordamos las responsables de ambos municipios", apuntó.
González Calderón mencionó que es posible que se realicen operativos conjuntos con estas demarcaciones, que se sumarán a los programas implementados por el gobierno mexiquense para proteger a la ciudadanía, como el canje de armas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...