lunes, 18 de febrero de 2013

Urgen cambios a ley de educación: Beltrones

México, D.F.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, urgió a aprovechar la voluntad política y el consenso social en favor de la reforma constitucional en materia de educación para hacer ya las modificaciones pendientes a la Ley General de Educación.
La meta es elevar la calidad, cobertura y equidad del sistema educativo nacional, explicó, así como adoptar normas y políticas públicas que respondan al interés general y afiancen la autoridad del Estado en la gestión y la gobernabilidad del referido sistema.
“No será en las calles, sino en las instituciones de representación popular y con las autoridades educativas, donde se dirima con responsabilidad y transparencia el presente y futuro del sistema educativo nacional y el porvenir de nuestros niños, jóvenes y docentes”, estableció el sonorense frente a los amagos de movilizaciones y marchas para impedir los cambios a la legislación secundaria.
Los legisladores de su partido, dijo, confían en seguir impulsando el diálogo parlamentario y el encuentro con los actores relevantes del sector educativo para lograr los cambios legales pendientes. “Una vez más, partiremos del amplio consenso que existe a favor de la reforma educativa para dar un paso decisivo en la transformación del sistema de gestión y evaluación educativa”, completó durante una reunión interna de evaluación del trabajo parlamentario.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...