viernes, 1 de febrero de 2013

Inician recorridos de seguridad en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal y el departamento de Prevención del Delito, puso en marcha el programa “Ciudades sin violencia hacia las mujeres”, a través del cual se realizarán recorridos en las comunidades para mejorar el entorno y reducir el riesgo de ser víctima de la delincuencia.
Previo al primer recorrido, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, explicó que éstos serán de manera periódica en los barrios y colonias del municipio con el apoyo de las direcciones de Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Alumbrado Público y Gobernación para conocer de manera directa las problemáticas de los habitantes, principalmente del género femenino, y solucionarlas.
Sumar voluntades para combatir la violencia es el eje rector del programa, mismo que está dividido en dos etapas, la primera es de diagnóstico y la segunda es de respuesta, en las que aplicará un proyecto preventivo enfocado especialmente en evitar actos ilícitos contra las mujeres, y forma parte de los proyectos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) en materia de prevención social del delito, puntualizó el alcalde.
Más alumbrado público y mayor vigilancia policiaca, fueron las principales demandas de los vecinos del barrio Fundidores, donde las autoridades municipales realizaron el primer recorrido. María Rosales Espinoza, madre de dos jóvenes adolescentes, agradeció las acciones del Gobierno Municipal para disminuir el riesgo de violencia contra las mujeres “cuidarnos unos a otros nos conviene como vecinos; pero tener el respaldo de los directivos pues es un bien común que nos dará mayor seguridad”, comentó visiblemente entusiasmada doña Mari.
Finalmente, el alcalde comentó que posterior al diagnóstico, las diferentes áreas del Ayuntamiento aplicarán las medidas que determinen en el proyecto preventivo: “una vez más, trabajaremos en conjunto para combatir la violencia en el municipio y con el esfuerzo de los ciudadanos y el Gobierno auguro buenos resultados”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...