jueves, 31 de enero de 2013

Día de San Vicente, una fiesta de tradición y herencia en Chicoloapan

Alex Sanciprián

Hace unos días se llevó a cabo esta celebración de hondo arraigo popular en el oriente mexiquense.

Chicoloapan, Edo Méx.- Una fiesta patronal con tradición y unión familiar en honor a nuestro Santo Patrono San Vicente Diácono y Mártir, instruyó, el Presidente Municipal de Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero, en conjunto con la mayordomía de la iglesia local.
Durante una semana los habitantes de dicha comarca salían de su casa para ser testigos de  cada uno de los días festejo y eventos musicales que engalanaron cada noche así como la presentación de su talento chicoloapense. Fue patente la participación de cientos de vecinos de la localidad, quienes participaron  en el canto, poesía y en la danza artística y cultural.
Otros invitados que engalanaron con su presencia fue en la apertura la Sonora Dinamita, Los  Payasos Destrampados, El Chevo,  Los Victorios, Mariachi Fantasy, Banda Huizache, Grupo Caña de Oro, entre otros, sin dejar de lado la quema del castillo como parte de estas celebraciones religiosas y al cierre de esta festividad  la quema de toritos.
Fueron días recientes de sana diversión y fortalecimiento de la identidad regional protagonizada por familias enteras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...