jueves, 31 de enero de 2013

Capturan en Colombia a "Junior", intermediario de 'El Chapo'

Bogotá.-  La Policía Colombiana, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), capturó en Bogotá al presunto narcotraficante Pedro Luis Zamora Caicedo, alias "Junior", intermediario directo con el cártel de Sinaloa.
La captura de "Junior" respondió a una orden de la Interpol, que había emitido una "circular roja" en su contra por sus supuestas actividades relacionadas con el narcotráfico, informó en un comunicado la Policía Nacional de Colombia.
Zamora Caicedo está acusado, según la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, de enviar desde Colombia más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, droga que fue embarcada hacia México para su posterior comercialización y distribución en Estados Unidos.
La denominada "Operación Buenaventura", nombre del operativo por el que se detuvo al presunto capo", se concretó luego de tres meses de actividades de inteligencia y que permitieron la ubicación de "Junior".
El detenido, según las fuentes, era originario de la ciudad de Cali, en el suroeste colombiano, y desde allí dirigía y coordinaba sus actividades con el cabecilla del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo Guzmán", quien está en paradero desconocido.
Pedro Luis Zamora Caicedo quedará bajo custodia de las autoridades colombianas, mientras el Gobierno de Estados Unidos envía la solicitud de extradición, indicó la Policía en su comunicado.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...