jueves, 31 de enero de 2013

Bajará abasto de agua

Ciudad de México.- Habitantes del municipio de Toluca y del valle de México, verán reducido el suministro de agua del 1 al 3 de febrero en 40 por ciento, debido que la Comisión Nacional del Agua realizará mantenimiento a la infraestructura (cambio de 5 tramos de tubería en la línea 2 del Sistema Cutzamala, así como la reparación de 2 escurrimientos del Acueducto), por lo que se recomienda a la población tomar sus previsiones y almacenar agua.
Esta es la primera reducción del suministro que realiza la Conagua en este año, donde la disminución de la presión afectará principalmente a la zona sur poniente del municipio de Toluca, que contempla cerca de 30 colonias, entre ellas: Ocho Cedros, las diferentes secciones de la colonia El Seminario, y Hank González.
Se informó que no se descarta que la falta de presión pueda impedir que el agua llegue a segundos pisos o se suspenda totalmente el servicio en las zonas más alejadas, donde la presión es mínima, sin embargo se estará apoyando a la población a través de pipas, por lo que se recibirán reportes a través del teléfono 2 75 57 00.
El suministro de agua potable, a través del Sistema Cutzamala, se hará únicamente a través de la línea 1, por lo cual el caudal disminuirá cerca de 40 por ciento.
El director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso hizo un llamado a la población para que tome sus previsiones para solventar esta reducción del vital líquido, pues el Sistema Cutzamala de una de las principales fuentes de abastecimiento a la capital mexiquense.
Cabe recordar que la capital del estado tiene un suministro total de 2 mil 040 litros por segundo, donde a través de 84 pozos se obtiene mil 383 litros de agua por segundo, y 657 litros por segundo mediante el Sistema Cutzamala.
El funcionario municipal destacó que tiene la instrucción de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, de tomar las medidas necesarias para que las familias estén informadas de esta reducción estimada en 40 por ciento, y almacenen el volumen necesario para cubrir sus necesidades de esos tres días, pues el servicio será tandeado en algunas zonas.
Por su parte, la regidora Tania Hurtado Parra, presidenta de la Comisión Edilicia del Agua, ha instrumentado ya acciones de seguimiento al programa preventivo del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, para que las familias toluqueñas cuenten anticipadamente con el agua suficiente en sus domicilios, y no se vean afectadas con la reducción anunciada del Sistema Cutzamala.
La Conagua informó que el mantenimiento se realizará para favorecer la óptima operación del Sistema Cutzamala y garantizar la entrega de agua a los ciudadanos del Distrito Federal y del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...