viernes, 1 de febrero de 2013

Maestros crearán círculos de seguridd en Ixtapaluca

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México.- La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, pidió a los maestros participar y hacer extensiva la invitación a los ciudadanos a crear Círculos de Seguridad, como una alternativa para tejer redes que busquen la tranquilidad de los ixtapaluquenses y sus bienes.
Por ello, continuó, estos Círculos de Seguridad  se estarán realizando en cada una de las comunidades, colonias y unidades habitacionales, involucrando a los profesores, padres de familia, sacerdotes, líderes y representantes vecinales.
Lo anterior durante una reunión sostenida con  supervisores escolares de los centros educativos de todo el municipio,  en la que también la alcaldesa ratificó el pago de conserje o secretaria para cada escuela, cuyo sueldo será de dos mil  pesos mensuales, a partir de la segunda quincena del presente mes.
Maricela Serrano expresó su postura en la apertura de programas municipales para alumnos de excelencia académica, y de escasos recursos que hayan sido rechazados en los programas de los gobiernos federal y estatal.
Precisó asimismo que los profesores que demuestren una excelencia en su evaluación serán calificados y designados por los mismos profesores para recibir un bono  económico como reconocimiento a su  labor.
“Estamos haciendo un censo muy preciso, muy exacto sobre las carencias en materia de infraestructura, empezando por lo que me comprometí en campaña sobre aulas de computación y módulos sanitarios”, expresó la alcaldesa.
Por ello, solicitó a los supervisores a que apoyen al profesor Teodorico Rayo Valle, director de Educación del gobierno municipal de Ixtapaluca, para hacer la creación de un registro de instituciones educativas y empezar a planificar los apoyos antes mencionados.
De igual manera Serrano Hernández comentó que es urgente la recuperación de los espacios para los jóvenes, pues de los 14 existentes sólo funcionan dos, y es necesario reactivarlos para que  haya sitios donde hacer deporte y recreación cultural, y así inhibir que caigan en el camino de la delincuencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...