viernes, 1 de febrero de 2013

Recibe Ernesto Luna Ramírez Medalla al Mérito Ciudadano

Tlacotalpan, Veracruz.- Además de música, arte, fervor y danza, las fiestas de La Candelaria abren un espacio para reconocer la labor y trayectoria de ilustres tlacotalpeños que han puesto en alto el nombre de Veracruz, manifestó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, en compañía del alcalde Hilario Villegas Sosa, al entregar la Medalla al Mérito Ciudadano al maestro Ernesto Luna Ramírez.
El funcionario dijo que el galardonado cuenta con una gran trayectoria y ha realizado varias aportaciones a las artes y la cultura; además, trabaja en la promoción de Tlacotalpan a nivel nacional e internacional a través de expresiones musicales y dancísticas, para rescatar la identidad y las características que identifican al pueblo veracruzano.
Señaló que este reconocimiento celebra la creatividad y el talento para posicionar el son jarocho y el zapateado en distintas regiones del mundo y muestra la vocación y experiencia de nuevas generaciones.
Grappa Guzmán reconoció la labor de las autoridades municipales, del pueblo tlacotalpeño y de jóvenes y niños del Ballet Casa de Cultura de Tlacotalpan que se suman al trabajo de Luna Ramírez para promover la tradición de una ciudad que es cuna de arte e historia, lo que la convierte en un orgullo jarocho.
Con estas acciones, agregó, el Gobierno del Estado apoya a los grandes artistas veracruzanos que dan vida y enriquecen con ingenio, disciplina y destreza la herencia y raíces de los veracruzanos.
“Veracruz se apuntala como destino líder en materia turística y cultural a nivel nacional e internacional, gracias a la vocación de servir y promover la entidad”, expresó.
Ernesto Luna Ramírez es coreógrafo y bailarín profesional, fundador y director desde 1989 del Instituto Educacional de la Danza Nandehui A.C., en Xalapa; director del grupo de música jarocha Son y Luna y de la compañía Jóvenes Zapateadores.
También, es integrante fundador de los institutos Regional de Danza Azueta y de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana. En 1999 ganó el premio internacional de Promotor Cultural, otorgado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), por su labor de difusión del son jarocho.

Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...