viernes, 1 de febrero de 2013

Trabajadores aseguran que las medidas implementadas por Eruviel afectan su economía

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- Hasta el momento unas 700 solicitudes de amparo han presentado burócratas del Estado de México contra las reformas a la Ley del Instituto del Seguro Social para trabajadores del Estado de México y Municipios (ISSSEMyM), presentada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que incremento las cuotas a los empleados y aumenta la edad para jubilación.
Los empleados estatales que han presentado más solicitudes de amparo son principalmente del magisterio, pero se espera que en los próximos días se incrementen la peticiones de amparo pues los trabajadores del gobierno mexiquense aseguran que esas medidas implementadas por el ejecutivo estatal afectan su economía.
Al respecto el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, que ha levantado la voz para denunciar las reformas como una arbitrariedad pues no fue consultada a los empleados, asesora con un grupo de abogados a quienes quieran presentar un amparo.
Juan Hugo de la Rosa García, dirigente del PRD, dijo que son pocas la demandas pero aumentaran conforme pasan los días, pues tan solo para la reforma laborar se presentaron casi dos millones de solicitudes de amparo, aunque los jueces aun no dictaminan al respecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...