jueves, 7 de febrero de 2013

Módulos de policía abandonados refugio de delincuentes

Toluca, México.- La regidora María del Rocío Pedraza Ballesteros demandó que se dé un buen uso a los más de 50 módulos de policía que hay en el municipio, de los cuales muchos se encuentran abandonados e incluso se han convertido en lugares de reunión de criminales o drogadictos.
La regidora comentó que en reunión con el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Nava Contreras, él mismo le indicó que de los 50 Tecallis que hay en Toluca solamente 30 se encuentran en buenas condiciones y operan adecuadamente.
Indicó que por lo menos 20 módulos de policía están abandonados, no hay fuerza pública ahí para cuidar a los vecinos y muchos se encuentran con los vidrios rotos, totalmente pintarrajeados y en condiciones de insalubridad.
Incluso afirmó que hay módulos de policía que no operan porque fueron construidos de manera incorrecta en sitios donde la delincuencia fácilmente podría "venadear" a los uniformados en caso de que éstos permanecieran ahí para las funciones de vigilancia y combate al crimen.
Por ello, Pedraza Ballesteros demandó que el ayuntamiento de Toluca emprenda una campaña de recuperación de esos espacios públicos, para que, en caso de que no sirvan para las funciones de vigilancia para la cual fueron creados, se empleen de otra manera más constructiva a favor de los ciudadanos.
Propuso que esos módulos, mejor conocidos como Tecallis, se establezcan centros sociales en los que se ofrezcan cursos a los ciudadanos de actividades constructivas que podrían ir desde manualidades hasta computación, para la mejora en la formación de madres e hijos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...