jueves, 7 de febrero de 2013

Sótanos y Pasillos de San Lázaro

*Que alguien le avise a peña Nieto que Elba Esther Gordillo lo quiere mucho
*Pero también que alguien le advierta el daño que le puede hacer ese cariño

Por Manuel CARVALLO

Luego que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, declaró constitucionales los cambios hechos al artículo tercero de la Carta Magna, a través de la reforma educativa, la maestra Elba Esther Gordillo, como siempre no pudo cerrar su boca que por cierto, es muy grande.
Resulta que la “Teacher” advirtió que los maestros apoyan al presidente Enrique Peña Nieto en la modernización educativa “pero no al Congreso”.
La lideresa magisterial señaló en son de amenaza que “los maestros pueden ser amorosos pero también firmes y dispuestos como guerreros”.
Como si eso fuera poco, la mujer, fiel a su costumbre de machona, advirtió tajante al presidente de la república…“ni amenazas ni nadie me va a intimidar”.
Lo gracioso es que ella misma se siente muerta, pues pidió que al morir se le coloque en su tumba el epitafio… “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”; o sea, que ella se siente defensora de los maestros, y no una ladrona como siempre lo ha sido, gozando lujos y comiendo manjares con dinero de los pobres maestros.
Como una víctima, asegura que ella puede retirarse en cuanto los maestros lo decidan y que con ella no terminará la historia de este sindicato, será por que la van a recordar por siempre como otra líder más que se hinchó de billetes ganado con el sudor de sus maestros, de la venta de plazas, de las rifas de lujosas camionetas y con engaños. !!Ah¡¡, pero resultó una cinicaza por que conmovida hasta las lágrimas señaló que todo lo que tiene se lo debe a los maestros y pidió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presente en el acto, hacerle saber al presidente Enrique Peña Nieto que los maestros son sus amigos y “lo seguiremos siendo por el bien de la Patria”…¿Cómo la ven? Durante un discurso dijo que la reforma educativa que llegó a la Cámara de Diputados fue acordada por el PRI, PRD y el PAN, quien en una actitud demagoga aseguró incluyeran la palabra permanente en dicho ordenamiento legal.
Y ardida, como era de esperarse, y derrotada como ya se sabía señaló: “No es la reforma del presidente Peña, es la reforma de una mesa de negociación donde un presidente tiene que negociar con otros sectores”.
La maestra advirtió que los maestros van a estar alertas y claros de que no los confunda nadie, pues seguramente el pensar que pueden quitarle todo, incluyendo su coto de poder, la pone con los pelos de punta.
Elba Esther Gordillo cree que los mexicanos son tontos y no se dan cuenta que está a punto de caer, cual tronco podrido, ante este nuevo gobierno y por ello se amarra el dedo diciendo: “Estamos con el Presidente en el esfuerzo de la modernización educativa, estamos con él para profundizar la calidad de la educación, pero no estamos con el Congreso por la palabra permanencia, no la vamos a permitir, exigimos el respeto a nuestros derechos”. Por primera vez, sería visto con buenos ojos que se aplique otro SMEsaso, para que el gobierno se sacuda de encima otro sindicato ladilloso como lo es SNTE, y una lideresa recalcitrante como Elba Esther… ¿o no?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...