jueves, 7 de febrero de 2013

Ofrece Peña Nieto consolidar cobertura de Seguro Popular

Ciudad de México.-  El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está comprometido a que el acceso a la seguridad y la salud sea una realidad para cada mexicano, por lo que se consolidará la cobertura del Seguro Popular y se impulsará la modernización de la infraestructura hospitalaria a lo largo y ancho del país.
Al encabezar la inauguración del 150 año académico de la Academia Nacional de Medicina, urgió a acelerar el paso para la transformación del país; este tiempo "y la responsabilidad que asumimos sin duda nos debe llevar a acelerar el paso, a realmente actuar con eficacia".
El mandatario aseguró que el objetivo de la política social de su gobierno es garantizar el ejercicio pleno de los derechos consagrados en la Constitución y uno de ellos, el más importante para las familias mexicanas, es justamente la protección de la salud.
Reconoció que hay avances significativos en el sistema de salud pública, pero aún hay sectores que no llegan esos beneficios.
Por ello insistió en que su gobierno trabajará para que todos los mexicanos en las distintas regiones del país tengan acceso a clínicas, doctores, medicinas y una atención todos los días del año, porque la salud no reconoce horarios ni días de asueto.
Ante integrantes de su gabinete, el rector de la UNAM, la directora general del IPN y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, el político mexiquense afirmó que se consolidará la cobertura de la salud a través del Seguro Popular.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...