lunes, 18 de febrero de 2013

Nuevas patrullas y 40 efectivos policiales vigilarán Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- En el marco de la segunda Reunión de Círculos de Seguridad, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, dio el banderazo de salida a 25 nuevas patrullas que comenzarán a recorrer las calles del municipio a fin de salvaguardar la seguridad de los chimalhuacanos.
Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, las nuevas unidades de seguridad reforzarán la seguridad de los habitantes del municipio.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que con la adquisición de las nuevas patrullas, los efectivos policiacos podrán “hacer más recorridos por las vialidades del municipio, tanto principales como secundarias; así como vigilar más de cerca a la ciudadanía”.
En el mismo acto, en compañía de directores de área y regidores, el Presidente Municipal presenció la ceremonia de graduación de 40 elementos policiacos, quienes se formaron en el Centro de Capacitación de la Comandancia con el curso de policía preventiva.
La incorporación de estos elementos forma parte del compromiso de las autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán en materia de seguridad que contempla el engrosamiento del cuerpo policiaco del municipio con el propósito de reforzar la seguridad en los barrios y colonias de la localidad, informó el director de seguridad.
Al hacer un balance sobre la segunda Reunión de Círculos de Seguridad, que comprende los meses de enero y febrero, Cristóbal Hernández manifestó que ésta ha arrojado resultados positivos, pues se ha logrado la coordinación entre las autoridades y la ciudanía a fin de atender la demanda de seguridad de los chimalhuacanos.
Por su parte, el Presidente Municipal recordó que los círculos de seguridad es el único programa en el país que se lleva a cabo de manera permanente y conjunta con la población desde el año dos mil. 
Además de las unidades policiacas, el edil, Telésforo García Carreón, anunció la adquisición de dos ambulancias, las cuales serán presentadas en el mes de marzo. Las unidades estarían habilitadas con instrumentos de terapia intensiva.
Luego de escuchar las demandas ciudadanas, el alcalde se comprometió a dotar a la dirección de Seguridad Pública municipal de los materiales necesarios que les permitan combatir a la delincuencia de forma efectiva en beneficio de los habitantes del municipio.   
Por último, acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal, el edil felicitó a los 40 nuevos efectivos policiales y los instó a dirigirse con rectitud, responsabilidad, voluntad, tenacidad y perseverancia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...