martes, 19 de febrero de 2013

Ofrece Ixtapaluca transporte gratuito a estudiantes universitarios

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México.- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio el banderazo a tres autobuses que gratuitamente trasladarán a los alumnos que van de Ixtapaluca a Ciudad Universitaria (CU), quienes ahorrarán mensualmente entre 700 y 900 pesos de pasajes.
El programa denominado Ixtapuma, compromiso de campaña de la actual presidenta municipal comenzó a operar desde octubre del 2012 con un autobús para los alumnos del turno matutino.
En esta ocasión se agregan dos unidades más, una para el turno matutino y otra para el vespertino, en beneficio de 120 alumnos que de manera segura acudirán y regresarán de Ciudad Universitaria.
Maricela Serrano Hernández dijo que con este tipo de estímulos el gobierno municipal busca impulsar la educación de los jóvenes, toda vez que de acuerdo con cifras oficiales de cada cien niños que inician su educación, sólo seis llegan a concluir una carrera universitaria.
El financiamiento del transporte gratuito, precisó, es posible gracias a la aprobación del presupuesto austero para el 2013, en el cual fueron reducidos en un diez por ciento los salarios de los regidores y de la presidenta municipal, así como el ahorro en gasolina.
Frente a los alumnos, dijo que realiza las gestiones necesarias ante la Universidad Autónoma del Estado de México para que sea establecido un campus de la UAEM en Ixtapaluca, así como la construcción de la Universidad Bicentenario y Politécnica, para que con ello los estudiantes también tengan opciones educativas dentro del perímetro municipal.
 Además, informó que está por concluirse la construcción del Centro Universitario Tlacael (CUT), institución que ofrece cinco licenciaturas a costos económicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...