jueves, 7 de febrero de 2013

No fue linchamiento en Ecatepec, resultó ser homicidio en defensa propia

Ecatepec, México.-   Al calor de la información se filtraron imprecisiones respecto al presunto linchamiento ocurrido en Ecatepec: no fue tal. Se trató de homicidios cometidos en defensa propia.
El asunto fue que al negarse a ser extorsionado, un médico logró desarmar a sus agresores y presuntamente con la misma arma que lo amenazaban, les disparó, dando muerte a los dos hombres.
Inicialmente se informó que en el lugar habían linchado a dos hombres por intento de robo. Más tarde, las autoridades estatales aclararon que el propio médico se entregó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) como responsable de los dos homicidios.
Los cuerpos de los dos hombres, presuntos extorsionadores, quedaron adelante de la clínica Médica Guadalupana ubicada en la colonia Fuentes de Aragón.
Vecinos de la clínica y de la colonia Valle de Anáhuac comentaron su malestar por los constantes asaltos a tiendas, automovilistas que circulan por ahí y a los propios vecinos.
Quedó establecido que los dos sujetos llegaron a la clínica Médica Guadalupana para presuntamente extorsionar a Román Eduardo Gómez Gavidia, de 52 años, en medio de gritos e insultos que fueron escuchados por varios vecinos.
Uno intentó huir en un auto Chevrolet Astra, donde quedó muerto; otro fue baleado mientras corría.
Colonos pidieron que no procesen el doctor, pues “actuó en defensa propia, ya nos tienen cansados”.
En las próximas horas la PGJEM determinará la situación jurídica del médico.
El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, informó que el doble homicidio no fue un linchamiento, “sino un evento en donde un ciudadano actuó presuntamente en defensa propia al enfrentar a sus agresores a quienes les disparó con un arma de fuego”.
La movilización de colonos, quienes incluso acompañaron a Román en la persecución en la que dio alcance a los presuntos extorsionadores, hasta con el uso de motonetas, derivó en que de forma inicial se hablara de un ajusticiamiento popular.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...