jueves, 21 de febrero de 2013

Osorio Chong recibe a integrantes de la Comisión de Seguridad Pública

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió ayer en sus oficinas a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, con quienes intercambió opiniones en torno a la política de seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario detalló durante el encuentro celebrado a puerta cerrada las acciones específicas que caracterizan la estrategia de seguridad pública de la actual administración, basada en seis rubros generales.
Entre estos, destaca el enfoque dado a la prevención del delito; la coordinación efectiva entre los gobiernos Federal, estatales y municipales, con fundamento en la confianza recíproca, y la regionalización en el tratamiento de las acciones de seguridad.
De igual forma, Osorio Chong enlistó la necesidad de compartir información entre las diferentes instancias de gobierno para contar con datos básicos que apoyen la toma de decisiones, la colaboración permanente y efectiva entre las distintas dependencias gubernamentales y, finalmente, la generación de información clara y oportuna hacia la opinión pública, con una nueva narrativa y una nueva temática.
El funcionario atendió los planteamientos de los diputados, entre los que destacaron los relacionados al mando único policiaco, el control de confianza en la certificación de policías, el esquema de regionalización de la estrategia de seguridad pública, y los llamados grupos de autodefensa o policías comunitarias.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...