viernes, 8 de febrero de 2013

Mancera quiere hacer del Distrito Federal una “ciudad alfa”

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, anunció que las áreas económicas de su gobierno trabajarán para convertir al Distrito Federal en una “ciudad alfa”, es decir, que sea sede de empresas globales y competitivas.
“Esa calificación se consolida cuando tienes un número determinado de empresas globales asentadas, cuando tienes empresas competitivas en el lugar, cuando consolidas la parte del empleo y cuando das seguridad jurídica, entonces todos estos elementos deben ser evaluados, es una evaluación que se hace a nivel internacional, nosotros estamos buscando convertir a la ciudad en Alfa”.
En el marco de la toma de protesta del Consejo Consultivo del Colegio de Economistas, el mandatario aseguró que el DF se encuentra en una línea de desarrollo basado en la economía y en los principios del conocimiento.
El mandatario local dijo que la capital cuenta con finanzas sanas, a pesar de la deuda que acumula.
En tanto, Óscar Guerra Ford, quien fue electo presidente del Consejo Directivo del Colegio de Economistas de la Ciudad de México, afirmó que esta instancia propiciará el análisis de la dinámica económica de la capital a fin de proponer los instrumentos que contribuyan a su mejoramiento en las condiciones de vida de sus habitantes a través de un desarrollo económico sustentable y con igualdad de oportunidades.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...