viernes, 8 de febrero de 2013

Edomex legisla a favor de animales

Ciudad de México.- "El Estado de México no ha sido omiso en el tema de la legislación en favor de los animales, ya que ello se encuentra regulado en el libro VI Código de la Biodiversidad. En lo que va del año y en el 2012 se levantaron 120 procedimientos, informó la subprocuradora de Protección a la Fauna, Patricia García Romero.
De acuerdo con datos del INEGI el maltrato más común a mascotas es el  hacinamiento, golpes, abandono y mala alimentación, en el caso de la fauna de abasto es el sacrificio y en la entidad esa tendencia es similar, comentó la funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente.
Insistió en que la legislación estatal penaliza a quienes agreden a la fauna en cualquiera de sus modalidades, que puede ir desde una multa hasta un arresto; las sanciones se encausan desde el no levantar las heces fecales de los canes hasta la detención, un ejemplo fue el caso de los 46 pastores alemanes y un canario asegurados en un operativo conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
A lo largo del 2012 y de lo que va del año esa Subprocuraduría ha efectuado apercibimientos, multas y clausuras, una de ellas ocurrió en rastro de Tlalnepantla y el aseguramiento de las especies.
García Romero mencionó que el atacar los problemas de la fauna se tienen que hacer de forma transversal, es decir, con la participación del gobierno federal, estatal y municipal, con quienes se sostiene una relación estrecha.
A ello sumó la colaboración de la iniciativa privada por medio del trabajo conjunto con las Asociaciones Civiles y de Protección a los Animales del Estado de México.
Por otra parte, anunció que en breve esa dependencia firmará convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien los ha apoyado en la atención médica de los animales resguardados, producto de las diligencias.
También existe coordinación con la Universidad Anáhuac, quien donó medicamento a la máxima casa de estudios mexiquense para ser utilizado en el Hospital de Pequeñas Especies.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...