sábado, 9 de febrero de 2013

Reality mexiquense

PIERDE TEXCOCO 100 MILLONES

La administración priista del ahora ex alcalde Arturo Martínez Alfaro regresó 100 millones de pesos a la institución bancaria que le hizo el préstamo de 250 millones de pesos que había aprobado el Congreso local, a pesar de que también pagó 28 millones de pesos por amortizaciones y penalizaciones, dejando mal las finanzas para el ayuntamiento texcocano.
Según el tesorero actual ese dinero no se debió de regresar a la banca, ya que el gobierno local ya había pagado los intereses y las penalizaciones.
Los 250 millones de pesos se habían entregado al también ex alcalde Amado Acosta García, cuando el Congreso del estado de México le autorizó endeudarse con la banca privada para la realización de obra pública en Texcoco.
En sí, el manejo de esos 250 millones de pesos quedó entre los tres alcaldes que hubo en Texcoco en la pasada administración, Amado Acosta pidió el préstamo, pero abandonó su cargo para postularse como candidato a diputado federal, su sustituto, Gustavo Ávila Ordoñez, que fue retirado porque el Congreso aprobó al tesorero de esa administración, Arturo Martínez Alfaro, como presidente municipal interino para que concluyera la administración.
Fue Arturo Martínez quien antes de salir del gobierno de Texcoco, regresó a la banca privada 100 de los 250 millones de pesos que ya se habían prestado a Texcoco, para la obra pública. Que ganas de dejar sin dinero a la alcaldesa de Movimiento Ciudadano. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...