miércoles, 6 de febrero de 2013

LAS ASAMBLEAS SON UN INSTRUMENTO PARA CONSTRUIR EL NUEVO PRI: ERIKA AYALA

* El próximo 8 de febrero se celebrará la Asamblea Estatal en esta ciudad capital, informa, la secretaria general del partido
* Aclara que estas reuniones de ninguna manera tienen que ver  con el proceso electoral en el cual transita el estado

Xalapa, Ver.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Ayala Ríos, dio a conocer que después de que se lleven a cabo simultáneamente las 30 asambleas distritales deliberativas de los estatutos del PRI este jueves, el próximo 8 de febrero se celebrará la Asamblea Estatal en esta ciudad capital.
Señaló que dentro de estos trabajos, la Fundación Colosio, el  ICADEP, así como los sectores y organizaciones del partido van a estar de manera muy directa colaborando para poder llevar a cabo las asambleas que tendrán su carácter de deliberativas y electivas.
“En las deliberativas se van a revisar las 4 mesas en las que están conformadas las asambleas, las cuales son declaración de principios, programa de acción, estatutos, estrategias y programas; y en la parte electiva es donde van a elegir a los delegados para la asamblea estatal como preparativo para la nacional”, agregó Ayala Ríos.
Informó que en la Asamblea Estatal del 8 de febrero se realizará un documento general que llevarán los 105 delegados electos en esa misma asamblea a la XXI Asamblea Nacional el cual contendrá el sentir y la voz de los veracruzano priistas de los trabajos a desarrollarse en la modificación sobretodo dijo, de la parte regulativa del partido.
“No podemos olvidarnos que los documentos básicos son los que rigen la vida interna del PRI, y para el Nuevo PRI es un gran reto de que las cosas la hagamos bien con reglas claras donde todos los priistas puedan transitar de manera ordenada pero sobretodo en beneficio de los que conformamos el partido”, añadió la secretaria general.
Aseveró que el objetivo principal es que cuando se habla de renovar al PRI se deben adecuar los documentos básicos a la realidad que hoy vive el país y los priistas, traerá con la finalidad de crear un PRI más abierto a la sociedad y que este a la vanguardia de los tiempos que tanto requiere nuestro país.
Asimismo, Erika Ayala aclaró que las reuniones que se van a efectuar tanto de manera regional y como estatal de ninguna manera tienen que ver con el proceso electoral, en el cual transita el estado.
“Debe de quedar claro que esto no debe mezclarse con el proceso de elección de nuestros candidatos de manera interna que será en próximas fechas, pero nada tiene que ver con las asambleas que se está llevando a cabo con todos los estados de la republica mexicana”, subrayó.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...