sábado, 27 de abril de 2013

Anuncia Mancera mejoras para trabajadores del GDF

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció ayer la aprobación de mejoras laborales que incluye la renivelación para el retiro voluntario y la credencialización de alrededor de 102 mil empleados de bases afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).
Al presidir la ceremonia que dio inicio a la revisión de condiciones generales de Trabajo del sindicato que representa Juan Ayala Rivero, Mancera Espinosa indicó que el 15 de mayo iniciará el periodo de credencialización de todos los trabajadores sindicalizados, mismo que deberá estar listo en dos meses.
"Vamos a trabajar un modelo, un modelo como esto para que lo puedan portar, para que no sea ese gran gafete que hay que dejarlo a veces en una carpeta, para que pueda servir como identificación; para que tenga todos y cada uno de los mecanismos que lo vuelva infalsificable y para que tengamos certeza de nuestra base trabajadora", apuntó.
Acompañado por el presidente del SUTGDF, Juan Ayala Rivero, y del Oficial Mayor del Gobierno capitalino, Edgar Armando González Rojas, Mancera Espinosa aseguró que ninguna administración en la ciudad había realizado la revisión de las condiciones generales de trabajo del sindicato.
De la revisión de las condiciones de trabajo, insistió en que "esto no había sucedido en la historia de la ciudad, que no se había presentado desde su inicio, no se había dado esta revisión, pues ahora la estamos planteando, ahora vamos a llevarla a cabo", acotó.
Aprovechó el Museo de la Ciudad de México para asegurar que su Gobierno mantiene el diálogo y comunicación con los representantes sindicales, con quien, indicó, trabaja de manera coordinada, prueba de ello son las acciones concretas en favor de los más de 102 mil trabajadores.
De esta manera, el gobernante capitalino se comprometió a la revisión de 161 artículos y 8 transitorios en 16 capítulos. Se trata, dijo, de "una revisión que va a impactar necesariamente al futuro laboral de 102 mil personas. Por eso la tarea tiene que ser profesional, tiene que ser cuidadosa y así es como la vamos a realizar, pero no tengan ustedes ninguna duda de que se va a realizar con una visión de beneficio", agregó.
Mancera Espinosa se manifestó con un sí al retiro voluntario en condiciones favorables para los trabajadores. "Y de igual manera en la misma tesitura, en una coincidencia marcada, porque el compromiso desde la campaña ha sido un compromiso de modernidad, ha sido un compromiso de mejora hacia todo el Gobierno", indicó.
De igual manera, reiteró su compromiso con el proceso de credencialización que iniciará el 15 de mayo para que en dos meses quede concluido el proceso. "Pongamos una meta, que si comenzamos el 15 de mayo, digamos que en 2 meses esté concluida esta tarea con 102 mil compañeros y compañeras que tengan sus credenciales. 2 meses marquémonos para realizar esta labor y para que ellos lo tengan y sea una realidad y no solamente lo dejemos en las buenas intenciones", aseveró.
De esta manera, Mancera Espinosa respondió a las peticiones que refrendó minutos antes el presidente del SUTGDF, Juan Ayala Rivero, quien agradeció la sencillez y la coordinación para iniciar con la revisión de las condiciones laborales de los más de 102 mil empleados que mantienen en buenas condiciones a la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...