sábado, 27 de abril de 2013

REALITY MEXIQUENSE

INICIATIVAS INSTANTANEAS

Bastaron unas cuantas horas para que la mayoría priista en el Congreso Local aprobara la iniciativa del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, de autorizar a los 125 Ayuntamientos contratar créditos hasta por 30 años y en garantía de pago poner de por medio las participaciones federales y estatales, lo cual afectará en gran medida las obras públicas, porque los créditos serán para pagar deudas y no para hacer obras.
De origen la aprobación tiene algunas irregularidades porque para que la iniciativa pasara, además de contar con la mayoría de votos de legisladores del PRI, en su aprobación participaron 3 Comisiones Legislativas, cuando deben ser 2 y una de opinión.
Por ellos los legisladores de oposición pidieron reponer el procedimiento, aunque el fondo del asunto es la facilidad que le están otorgando a los actuales presidentes municipales de salir de deudas en sus administraciones pero dejando que paguen sus siguientes 10 sucesores, en los próximos 30 años.
Para el diputado del PRD Octavio Martínez Vargas este es un enorme tropiezo del gobernador Eruviel Ávila, pues propone que cualquier alcalde puede hacer uso del crédito y responder con el patrimonio de la sociedad que es para programas sociales, obra pública e infraestructura; en lugar de eso debiese ser que el alcalde responda con su patrimonio.
Por ellos los legisladores deberían tener el valor y reconocer que representan los intereses del gobernador y no de los ciudadanos que los eligieron. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...