sábado, 27 de abril de 2013

Casi 300 mdp anuales para nivelación salarial de trabajadores de Sesver: Duarte

Xalapa, Ver.- Al presentar el programa Salud para todos los Veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció una inversión de 279 millones de pesos anuales para la nivelación salarial de los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
Durante la presentación de las 38 acciones que implica la completa transformación del Sistema de Salud Estatal, el mandatario dijo que ésta es la de mayor importancia, pues estos recursos representan un enorme esfuerzo patrimonial para el Gobierno del Estado.
“A partir del 30 de junio próximo, iniciaremos el pago, en calidad de gratificación extraordinaria, del monto de la nivelación salarial del concepto siete a nuestros servidores públicos por contrato que carecen de otras prestaciones”.
Aclaró que no se trata de una homologación, pues esta prestación no completa suficientemente sus ingresos al nivel del personal homologado. “Es un acto de justicia con los trabajadores de contrato a los que el Gobierno del Estado quiere compensar, reconociendo el esfuerzo y la pasión con que cumplen sus tareas, a pesar de la fragilidad de su condición laboral”.
Duarte de Ochoa señaló que, con esta medida, los trabajadores por contrato verán incrementados sus ingresos de manera inmediata, en promedio, en 33 por ciento, anuncio que provocó la ovación de los asistentes.
“Así decimos gracias a todos nuestros servidores públicos y a sus organizaciones sindicales. Son la esencia de nuestro sistema estatal de salud y hoy damos respuesta a un viejo anhelo de todos”.
Finalmente, el Ejecutivo estatal se comprometió a seguir pugnando por la homologación plena de los trabajadores de los Sesver.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...