sábado, 27 de abril de 2013

CLAUSURÓ PROFECO 35 CASAS DE EMPEÑO EN EDOMEX

GLORIA ORTIZ

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisa las casas de empeño del país, de las cuales existen más de seis mil en el territorio nacional, que prestan dinero con tasas de interés que van de 3 al 15 por ciento. Hasta el momento se constató la operación de mil 163 en la República Mexicana, informó Jesús Rangel Espinosa, director nacional de Verificación de la institución.
Indicó que de estas revisiones, se iniciaron procesos administrativos en contra de 300 casas de empeño por violaciones a la ley, por no contar con un contrato de adhesión con Profeco, así como proporcionar a los consumidores información engañosa de las tasas de interés y de prendas aceptadas.
Explicó que en el caso de la ciudad de Toluca los operativos iniciaron después de la Semana Santa y hasta el momento se han revisado 172 establecimientos de este tipo, por lo que inició proceso administrativo en 91 casas de empeño y se clausuraron 35 por no contar con el contrato de adhesión.
Indicó que el monto de la multa total de las 35 casas prendarias clausuradas asciende a un millón 400 mil pesos, que deberán pagar lo más rápido posible para entregar su contrato de adhesión para que puedan seguir operando con normalidad.
Finalmente, Rangel Espinosa dijo que para Profeco es muy difícil subir a su portal la información de todas las casas de empeño para que los usuarios puedan acudir a la que les ofrezca mejor servicio o cercanía, pero aseguró que el realizar dichos operativos compromete a este tipo de empresas a que exhiban la información y proporcionen los datos completos para que el usuario esté consciente del costo que pagarán al tratar de recuperar su prenda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...