viernes, 26 de abril de 2013

En conflicto magisterial debe privilegiarse la ley y el diálogo: Chuayfett

Ixtapan de la Sal, Méx.- Ante los conflictos magisteriales que han derivado en violencia, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que tiene que privilegiarse la aplicación de la ley y el diálogo.
Tras encabezar con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas la Sesión Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Chuayffet dijo: "Podemos resolver los problemas en el marco de la ley, sólo dentro de la ley, y conversando. Las protestas son normales en un régimen democrático, pero existe una inmensa mayoría que acepta la reforma".
Interrogado, además, sobre los hechos violentos que se presentaron también en la UNAM, el titular de la SEP expresó que "la violencia no conduce a nada, todos estamos claros que la cultura de la legalidad, debe ser cada día una cultura que guíe nuestra conducta y ayude a resolver los problemas".
Al referirse a la Reforma Educativa y a los que están en contra, el funcionario federal expresó que no debe olvidarse que dicha reforma fue aprobada en todo el país, por 25 entidades y el Congreso de la Unión, y por tanto, tiene toda la legalidad.
Destacó que la primera obligación que todos los mexicanos tenemos es observar el derecho.
"Podemos hacer todas las protestas del caso, podemos plantear todos los problemas y exigir todas las soluciones, pero siempre respetando la ley", sostuvo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...