miércoles, 3 de abril de 2013

Sin resultados mando único en el Estado de México: Diputado

Gloria Ortiz

Toluca, México.- Octavio Martínez Vargas, diputado local del PRD y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que a 30 días de vigencia del Mando Único en el Estado de México no se han obtenido los resultados esperados para combatir la inseguridad.
En conferencia de prensa dijo que según cifras de denuncias y peticiones de apoyo de familiares de las víctimas, el número de homicidios ha ido en aumento, pues en febrero se registraron 54 muertes por homicidios, mientras que en marzo aumento a 86.
“En lugar de que los homicidios disminuyan van en aumento, por lo que invitó al Secretario de Seguridad Ciudadana al Pleno de la Legislatura, a exponer la operación y resultados del Mando Único, para identificar fallas y corregirlas”, destacó.
Además, aseveró que esto es el resultado de un proyecto forzado y mal planeado, pues pareciera que todo es realizado con un orden político y no a favor de la seguridad de los mexiquenses.“El Edomex, es uno de los estados que ha registrado un aumento en homicidios en marzo, solo debajo de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila; no sé qué está pasando, esto nos dice que algo está mal, hay que ver que pasa que no nos dan buenos números, forzaron suscribir el convenio, se hizo todo en menos de una semana y estos son los resultados”, aseguró.
Respecto a la detención de Felipe Rodríguez y su hijo, comentó que no existió un trato igualitario en la ejecución de justicia, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), entre el bloqueo de calles del ya antes mencionado y la misma acción de Antorcha Campesina; pues están haciendo preferencia por los militantes priistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...