sábado, 4 de mayo de 2013

Inauguran el Centro Cultural Latinoamericano “Timbalaye” en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- La mañana de este viernes se realizó oficialmente la inauguración del Centro Cultural Latinoamericano “Timbalaye”, contando con la presencia de autoridades mexicanas así como de países invitados entre ellos Cuba y Ecuador.
Ulises Mora, presidente del Centro Cultural Latinoamericano “Timbalaye”, explicó que el trabajo de dicho organismo será el incentivar la cultura de los pueblos latinos de América exponiéndolos a los veracruzanos y al turismo cultural que arribe a la región.
“Es un proyecto de integración cultural en donde distintas manifestaciones culturales, autóctonas de Veracruz y de otros países se van a presentar para dar un conocimiento y una emancipación a ese derecho del conocimiento histórico para a través de los procesos investigativos nuestras culturas, bailes y modos de pensar, nos dé la posibilidad de crear nuevas formas de turismo”.
María Elena Mora, quien forma parte del equipo del Centro Cultural Latinoamericano “Timbalaye”, se congratuló por la oportunidad y el apoyo que se ha recibido de muchas organizaciones y de los gobiernos estatal y municipal de Veracruz.
“Lo que nace hoy es una instalación física donde podremos realizar nuestros sueños, estamos trabajando en esto desde el año 2000 aquí en Veracruz y lo que pretendemos con esto es promover el acervo cultural de Veracruz en el mundo entero y específicamente en Latinoamérica, promover la marca Veracruz-Cuba en el mundo y llamar la atención del mundo hacía aquí”.
Quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, quien a nombre del mandatario estatal hizo extensivo el lazo de vinculación en materia cultural y turística con el Centro Cultural “Timbalaye”.
“Estamos frente a un proyecto que impulsan y lo hacen bien, pueden desde hoy, desde ahora contar con el total apoyo del gobierno de Veracruz en esta tarea cultural que hoy arranca, así me pidió el gobernador Javier Duarte de Ochoa que se los hiciera saber, está el compromiso total de apoyar las actividades que aquí se brinden a favor de la cultura”.

Cambiodigital

No hay comentarios.: