lunes, 6 de mayo de 2013

Fiesta, cultura y tradición en la feria de Chimalhuacán 2013

Chimalhuacán, México.- Con el tradicional desfile carnavalero inició la 12ava Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2013, que a lo largo de 17 días presentará más de 180 expresiones artísticas gratuitas, incluidos los países invitados: Brasil y Colombia.
Del 3 al 19 de mayo, el Nuevo Chimalhuacán ofrece a los habitantes de la entidad mexiquense y de todo el país, una de sus atracciones tradicionales el concurso de Talla en Cantera, con 80 participantes.
En la inauguración, el alcalde de Chimalhuacán y presidente del Patronato de la Feria,  Telésforo García Carreón, informó que la 12ava edición tiene como objeto incentivar económicamente las expresiones artísticas del Carnaval y la talla en cantera, herencia milenaria de la cultura Tolteca, para impulsar el turismo nacional e internacional en el municipio.
Explicó que desde el año 2000 los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán acercan de manera gratuita las distintas expresiones artísticas a toda la población, incluyendo, la más humilde, pues: “un ser humano que conoce las artes es amante de la libertad y de los derechos humanos”, puntualizó.
Luego de la ceremonia de coronación de la Reina de la 12ava Feria Metropolitana,  Ivonne I, quien promoverá las tradiciones y cultura del municipio, el edil realizó un recorrido inaugural por las atracciones: talla en cantera, muestra gastronómica y exposición fotográfica del Chimalhuacán antiguo y carnavalero, lo hizo acompañado del director general HG Desarrollos, Heberto Guzmán Gómez, el secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje en Materia Ambiental,  Ramón Ojeda Mestre, y el cantante Yoshio, el mejor intérprete mexicano, ganador del festival  de la Organización de Televisión Iberoamericana OTI.
El recorrido también incluyó el stand informativo del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental de la Zona Oriente (CERAO), proyecto de impacto regional que gestiona el Gobierno Municipal para brindar 40 mil empleos y mejores condiciones de vida a los habitantes de Chimalhuacán.
La fiesta y alegría continuó con la presentación de las comparsas Ausentes, Quetzales y Santo Domingo; quienes hicieron bailar al ritmo de virginias y cuadrillas a los asistentes.
Por la tarde, la participación de los cariocas engalanará el evento inaugural con la presentación de una batucada brasileira, quienes además darán paso al magno concierto de la Banda Pequeños Musical y Pancho Barraza.
Cabe destacar que durante la feria, los visitantes disfrutarán de tres funciones diarias del Circo Mágico Italiano; los conciertos de Natalia Lafourcade, Edith Márquez, Los Rebeldes del Rock, Los Hnos. Carreón, Celso Piña, Yoshio, Carlos y Aida Cuevas, Campeche Show, Arturo Jaimez y los Cantantes, entre otras personalidades artísticas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...