sábado, 4 de mayo de 2013

Respaldaré con hechos política migratoria: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa anunció que respaldarán con hechos, la política migratoria del gobierno federal para la protección institucional de quienes atraviesan por Veracruz.
“Veracruz respalda en los hechos, la nueva visión sobre migración que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Éste ha planteado una política migratoria desde la perspectiva de los derechos humanos, visión con la que somos solidarios los veracruzanos, respetuosos del hecho de que la política migratoria es una potestad federal”, afirmó.
En conferencia de prensa conjunta con autoridades federales, consulados centroamericanos e instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseguró que en Veracruz se ha desplegado de forma permanente un esfuerzo solidario para proteger a quienes atraviesan por la entidad.
Duarte de Ochoa anunció también 10 medidas de atención a los migrantes entre las que destaca la visión por la protección de los niños.
“Especial interés nos merece, el cuidado y protección de los niños y adolescentes que han emprendido el viaje sin acompañamiento, por ello, el DIF estatal gestionará de forma directa, el módulo ubicado al interior de la estación migratoria de Acayucan, para apoyar y coordinar acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes migrantes extranjeros”, afirmó.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...