miércoles, 1 de mayo de 2013

Presume Senado “reformas históricas”, al cerrar periodo

Ciudad de México.-  Entre abrazos, felicitaciones y una foto panorámica en la escalinata principal del Senado, esta cámara cerró los trabajos de su primer periodo, en el que reformó más veces la Constitución que en pasadas legislaturas y que los propios senadores calificaron de un trabajo histórico.
Los recientes roces entre partidos por la denuncia de manipulación electoral de programas sociales quedó para otra ocasión y, en tribuna, los coordinadores de los principales partidos reconocieron la disposición de las demás bancadas para sacar los acuerdos que permitieron en este periodo aprobar reformas como la laboral, de transparencia, la Ley de Víctima, la Ley de Amparo, la reforma educativa y la de telecomunicaciones.
El perredista Miguel Barbosa arrancó aplausos, cuando reconoció a sus pares: ¡Mi entrañable amigo Ernesto Cordero y a quien liderea al grupo mayoritario en este Senado, al caballero Emilio Gamboa Patrón!
En menos de nueve horas, el Senado modificó hoy cinco veces la Constitución. Aprobó una docena de leyes y aprobó diversos puntos de acuerdo, entre ellos crear la comisión que dará seguimiento al caso de Veracruz y al proceso electoral en curso en las 14 entidades.
En el discurso de cierre, el presidente de la Mesa, Ernesto Cordero, aseveró que hoy el Senado se ha consolidado como una institución que actúa con responsabilidad, en la que la pluralidad es sinónimo de diálogo y avance, al ser una cámara que ha actuado con responsabilidad y eficacia.
Al hacer un balance, calificó las reformas aprobadas como históricas, al indicar que se trata de transformaciones de gran importancia, “algunas verdaderamente históricas”.
Enumeró la reforma laboral, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la nueva Ley de Amparo y la reforma en materia de telecomunicaciones, entre otras.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...