jueves, 2 de mayo de 2013

Senadores donarán su dieta para becas

Ciudad de México.- Los senadores otorgarán una parte de su dieta para apoyar a niños y jóvenes en la escuela. El dinero, proporcionado de forma voluntaria, será para becas que tendrán el objetivo de fomentar la calidad educativa en el marco de la reforma constitucional en la materia.
Será en agosto cuando el Senado comience con su programa de becas, luego de que avalara la creación del Fideicomiso de Apoyo a la Educación, la Capacitación para el Trabajo y la Certificación del Conocimiento de los Jóvenes de México.
El senador Jorge Luis Lavalle, presidente de la Comisión de Administración, informó que el Senado acordó la creación de un Comité Técnico para generar los mecanismos y las reglas de operación del Fideicomiso y determinar la manera en la que se va a administrar el presupuesto. “La idea es crear una especie de comité de instituciones externas al Senado que nos ayuden, coadyuven a que funcione este Fideicomiso de la mejor manera posible, para mejor auditoría o fiscalización”, dijo en entrevista.
Adelantó que harán todas las labores para que el Fideicomiso comience a operar el próximo ciclo escolar. Comentó que el Comité definirá el número de alumnos y quiénes podrán acceder a las becas, si los que tienen mayor índice de pobreza o los que tengan excelencia académica.
El fideicomiso “tendrá como finalidad el otorgamiento de becas con el fin de fortalecer la educación en México, en los niveles de educación básica, media superior y superior, incrementando las condiciones para su desarrollo profesional, así como cualquier otra que define el Comité Técnico con base en sus atribuciones para el fomento de la educación”.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...