martes, 11 de junio de 2013

Reúne Veracruz a especialistas de la CIAT de 46 países

Boca del Río, Veracruz.- El gobierno del estado de Veracruz apuesta al sector pesquero como fuente de riqueza, de sustento y bienestar de la población veracruzana asentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la inauguración la 85 reunión de la Comisión Interamericana del Atún (CIAT) en la ciudad de Boca del Río.
Expuso que su administración se ha encargado de fomentar la producción ecológica de los recursos acuáticos y de los servicios ambientales con los que se cuenta en Veracruz.
“Disponemos de 775 kilómetros de litoral, diez cuencas hidrológicas, 48 ríos y casi 117 mil hectáreas de estuarios”, expresó durante su discurso.
Por la vocación pesquera del estado, Veracruz hace su parte con la producción nacional que asciende a un millón 60 mil toneladas de productos marinos y que a partir de la actual administración federal se pretende impulsar un aumento en la misma y darle los apoyos y la importancia que merece este sector.
“En una política renovada del presidente Enrique Peña Nieto para reactivar el sector pesquero y acuícola del país; representa un paso más a favor de un México con responsabilidad global que se fortalece con la colaboración de los actores participantes”.
Duarte de Ochoa se dirigió a los representantes de los 22 países que integran la Comisión Interamericana del Atún (CIAT) que  inauguró su  reunión en su edición 85, en el World Trade Center, y que concluyen el próximo 14 de junio.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...