martes, 11 de junio de 2013

Gobierno de Eruviel criminaliza a dirigentes magisteriales

Toluca, México.- Los maestros del Estado de México siempre están en espera de saber cuándo los van a encerrar, sólo por defender el derecho a la educación del pueblo, afirmó Ernesto Serano, participante en la marcha que profesores de planteles educativos del Valle de México realizaron en Toluca.
El docente, quien se identificó como maestro jubilado e integrante de la organización Plenum XXI acusó al gobierno que encabeza el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, de criminalizar a los dirigentes magisteriales y de movimientos sociales, ya que, dijo, muchos tienen demandas y órdenes de aprehensión.
Informó que el pasado 7 de junio, fue detenida la profesora Virginia Lugo Becerra, y aunque luego fue liberada bajo caución, dijo, "esto no es vivir saludablemente".
Al referirse a la reforma educativa, comentó que si el gobierno quiere calidad en la educación, debe corregir situaciones, por ejemplo haciendo que los grupos de alumnos tengan un cupo máximo de 30 personas.´
Dijo que la carrera magisterial fue instaurada desde hace 20 años para evaluar a los maestros y no es lógico que ahora las mismas autoridades digan que no hay calidad educativa.
Precisó que la reforma educativa tiene el objetivo de que los maestros federales y estatales pierdan su plaza, pues ahora los profesores están más ocupados por prepararse para no perder su trabajo que por desarrollar adecuadamente el método enseñanza-aprendizaje.
Finalmente, comentó que se quedarán de plantón hasta que el gobernador Eruviel Ávila los reciba, "no queremos dialogo con el secretario de Educación, sino con el Ejecutivo estatal, y por ello hay una manifestación de alumnos, padres de familia y maestros".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...