lunes, 10 de junio de 2013

“No condicionen programas sociales a votos”, insiste Madero

México, D.F.- El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, llamó a que haya elecciones limpias y transparentes, además de insistir en que los programas sociales sean para ayudar a los más necesitados y dejen de usarse como moneda de cambio por votos.
Durante la firma del decreto de reforma constitucional en materias de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, Madero Muñoz se pronunció por un país en donde cada elección se haga con equidad, "un México que deje atrás la cultura de la impunidad, del clientelismo y de la corrupción".
"En Acción Nacional nunca nos han detenido los perímetros de la demarcación partidista cuando se pone por encima el interés de los ciudadanos", expuso ante el presidente Enrique Peña Nieto y sus homólogos de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho.
Recordó que su partido siempre ha impulsado todas las reformas que permitan que México sea un país más próspero, más justo y más democrático.
Además, continuó, ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos con otros partidos, dado que siempre ha interpuesto el interés nacional al particular o de grupo y la reforma en cuestión, dijo, es una muestra de lo que se puede construir cuando, por encima de las diferencias, "cumplimos nuestra palabra".
En este marco, opinó que los firmantes del Pacto por México saben que el interés nacional está por encima de las diferencias partidistas, "pero confiamos en que esta misma voluntad que demostramos para que se aprobara esta reforma se conserve en todos los compromisos que nos restan en el Pacto".
También, agregó, que se cumpla con el Adéndum del Pacto, es por ello que "queremos elecciones limpias y transparentes, que los programas sociales sean para ayudar a los más necesitados y dejen de usarse como moneda de cambio por votos".
El dirigente albiazul mencionó que "todos los partidos construyen un México mejor para nuestros hijos", por lo que instó a seguir por el camino del consenso, de la voluntad política, "honrando todos los compromisos que hemos asumido".
En este marco, destacó el combate a los privilegios, monopolios de opinión pública y económicos a los que se ha opuesto su partido, al recordar que el Pacto Por México es el mejor vehículo para concluir la transición.
"Por eso, hoy celebramos junto con todos los mexicanos este logro histórico que representa la aprobación de esta reforma en materia de competencia económica y telecomunicaciones", abundó.
Madero Muñoz recordó que aprobar una reforma como esta requirió una amplia mayoría legislativa de los diferentes partidos, por lo cual envió un reconocimiento a los diputados federales y locales, así como a los senadores.
Dijo sin embargo que "no es fortuito que los hombres más ricos de México ostenten algún tipo de concesión en Telecomunicaciones de México (Telecomm) y su filiación al gobierno".
Agregó que Acción Nacional es una fuerza democrática desde cualquier orden de gobierno; "no es nuestra condición de partido gobernante o de partido de oposición lo que define nuestra doctrina, plataforma política o programática".
La Crónica de hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...