sábado, 20 de julio de 2013

En marcha el operativo "Bienvenido Paisano"

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del estado puso en marcha el operativo "Bienvenido Paisano", que tiene como objetivo proporcionar información y asesoría a los miles de guanajuatenses que se espera arriben en esta temporada vacacional. En las siguientes semanas se pronostica la llegada de unas 18 mil personas.
El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, y Germán Estrada Laredo, delegado federal del Instituto Nacional del Migrante dieron la bienvenida a guanajuatenses provenientes de la ciudad de Chicago, en el arranque de este programa.
El titular de la Sedeshu indicó que en números absolutos en lo que va del 2013 la cifra de migrantes que han llegado a la entidad se ha incrementado, con un registro de dos mil vuelos provenientes de la Unión Americana.
Señaló que este operativo especial dio inicio el pasado 8 de julio y terminará el próximo 7 de septiembre. Caber señalar que el programa opera de manera permanente, es decir, los 365 días del año, las 24 horas del día. Pero durante Semana Santa, verano e invierno, la afluencia de connacionales en retorno aumenta, por lo que se intensifican acciones diversas en fronteras o cruces terrestres, así como en puntos de internación, marítimos y terrestres.
Se han dispuesto seis módulos informativos en las centrales de autobuses de León, Silao, Irapuato y Celaya; así como en el entronque conformado por las carreteras 57 y 110 en el municipio de San Luis de la Paz.
Asimismo se instaló otro módulo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el cual promedia 12 operaciones internacionales de entrada por día y atiende en promedio 200 paisanos cada 24 horas.
En caso de algún contratiempo, los números de emergencia para los migrantes son 088 para Policía Federal o fuerzas públicas (denuncia de extorsiones telefónicas); 066 para cualquier emergencia o el call center del Programa Paisano, quienes pueden enlazar y gestionar cualquier apoyo: desde México 01 800 - 201 8542 y desde Estados Unidos 1 877 - 210 9469.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...