viernes, 19 de julio de 2013

Presenta Antorcha ante la ONU queja contra el Gobernador del Estado de México

México, DF.- Representantes de Antorcha Popular, presentaron ante la Organización de las Naciones Unidades (ONU) una queja contra el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, La Secretaría General de Gobierno y Secretaría del Transporte del Gobierno del Estado de México, así como diversas autoridades policiacas, estatales y municipales, como responsables de violaciones a los derechos humanos de millones de militantes y afiliados a la organización política.
De acuerdo a los últimos sucesos, denunciados todos en la prensa nacional, la organización social está siendo víctima de asesinatos a transportistas, represión física y allanamientos de domicilios, así como amenazas de muerte contra dirigentes y activistas.
También en las últimas semanas el gobierno del Estado de México ha incrementado la represión política contra los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán, reteniéndoles los recursos para obra social.
La queja que fue dirigida a Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En el documento el  Comité Estatal de la organización social en el  Estado de México y sus abogados dieron a conocer una serie de hechos constitutivos de probables violaciones a los derechos humanos.
Además se señala como autoridades responsables a las Agencias del Ministerio Público del Estado de México (donde se encuentran las Carpetas de Investigación que no han prosperado en su investigación), a la Policía Estatal con funciones en la zona Oriente del Estado de México, Policía Municipal de Chicoloapan y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
De acuerdo a la Queja y a los hechos presentados, son ocho los hechos en los que se violan los Derechos Humanos y de gente afiliada a la organización social, tales como amenazas, agresiones y omisión de justicia.
En entrevista al vocero nacional antorchista, Homero Aguirre Enríquez, señaló que Antorcha Campesina continuará con acciones de denuncia y que ya se está preparando una protesta de más de 50 mil antorchistas para el día en que el gobernador Eruviel  Ávila presente su informe de gobierno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...