viernes, 19 de julio de 2013

Listo Boca del Río para recibir al turismo en Santa Ana 2013

Por Manuel Carvallo

Boca del Río, Veracruz.- “Las autoridades municipales de Boca del Río, se reportaron listas para recibir al turismo nacional y extranjero, a partir del próximo 24 de julio cuando darán inicio las tradicionales fiestas de Santa Ana 2013” afirmó el director de Turismo municipal, Lorenzo Montalvo Iglesias.
“Estamos listos para las fiestas de Santa Ana, preparando todas las actividades turísticas y culturales que se van a realizar en este periodo, que serán  de mucho interés para todos y representa un repunte importante en materia económica, ya que se ven beneficiados todos los que conforman el sector turístico en esta zona”, señaló.
Montalvo Iglesias dijo que dichas fiestas representarán una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restaurantes del municipio de Boca del Río, con el arribo de miles de visitantes.
La fiesta tendrá una duración de cinco días, es decir del 24 al 28 de julio. En la cabecera municipal se desarrollarán diversas actividades religiosas, artísticas, gastronómicas y deportivas, para celebrar a Nuestra Señora de Santa Ana.
Asimismo, indicó que la ocupación hotelera se espera de un ochenta por ciento, al registrarse a la fecha un cincuenta por ciento también en reservaciones de distintos lugares de la República Mexicana, esto según reportes de los hoteleros de la zona.
Lorenzo Montalvo Iglesias indicó que, además de las actividades religiosas en la iglesia de Santa Ana, entre lo más esperado de esta fiesta es el tradicional paseo a Santa Ana por el Río Jamapa; las coronaciones de la Florecita, la Doncella del Mar y el Tritón; el disfrute del filete relleno de mariscos de 110 metros; el tradicional baño de la madrina que será el sábado 27 de julio a las 12 horas en la plaza cívica con la participación de la conductora Marisol González, y ese mismo día el saboreo del torito de cacahuate de mil litros.
El director de Turismo, Lorenzo Montalvo refrendó la invitación a todos los ciudadanos de Boca del Río, así como a los turistas que gusten de visitar esta ciudad para que participen en la festividad, una de las más importantes en el estado, la cual tendrá como apertura, una muestra gastronómica: el miércoles 24 de julio a las 14 horas en plaza Banderas, donde participarán restauranteros de la región.

No hay comentarios.: