viernes, 19 de julio de 2013

Buscan 5 partidos políticos anular elección presidencial en Alvarado

Eduardo Benitez
 
Veracruz, Veracruz.- Impugnan cinco partidos políticos el resultado de la elección a presidente municipal de Alvarado, dado a que señalan existen una serie de irregularidades e inconsistencias que dan el triunfo a Octavio Ruiz Barroso, candidato del Partido de la Revolución Democrática.
En rueda de prensa ofrecida en conocido café del Puerto de Veracruz, los representantes de los partidos políticos en compañía del abogado del PRI Lic. Adolfo Sánchez Román y el Ing. Bogar Ruiz Rosas, candidato de Alternativa Veracruzana a la alcaldía de Alvarado, afirmaron que existen las pruebas suficientes para anular el proceso electoral llevado a cabo el pasado 7 de julio.
Bogar Ruiz Rosas, puntualizó que pese a que el resultado no lo favorece en ninguna circunstancia para llegar a la silla presidencial, su inconformidad es resultado de las cerca de 5 mil personas que confiaron en su proyecto y que exigen se haga la voluntad del pueblo, la cual subrayó no se encuentra a favor del candidato del PRD.
“Todos estamos impugnando menos el Partido Acción Nacional ya que están coludidos con el candidato del PRD, queremos tener la confianza, estamos pidiendo a las autoridades que tienen influencia sobre el juez en este caso de ésta contienda que sea neutral y respete la decisión del pueblo, si ellos no acatan esa petición que solicitamos nos iremos a otra instancia que es el tribunal federal, no permitiremos se apoye este tipo de corrupción” expresó Ruiz Rosas.
En el mismo tenor, Adolfo Sánchez Román, abogado del PRI, señaló que entre las irregularidades que se dieron en la elección de Alvarado está el que en 12 casillas hubiera como funcionarios de las casillas gente de otros municipios.
Así mismo, destacó que 600 votos de la coalición de “Veracruz para Adelante” no fueron reportados, los desaparecieron, y en al menos 24 urnas hay boletas de más que no corresponden al número de votantes.
Las pruebas y evidencias que se tienen son suficientes para anular el proceso electoral llevado a cabo en la Ilustre, heroica, generosa ciudad y el puerto de Alvarado.
Lo partidos políticos que impugnaron la elección fueron Alternativa Veracruzana, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Cardenista.
Corazón Ramírez y Alejandro Sacramento de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, subrayaron que buscan la anulación del proceso electoral y que se convoque a nuevos comicios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...