lunes, 19 de agosto de 2013

Administración pública de Loma Bonita solo cumple con el servir a la población

Alejandro Narváez
Loma Bonita, Oaxaca.- En un recorrido por las principales colonias, barrios y comunidades pertenecientes al municipio de Loma Bonita, Oaxaca, se pudo constatar el trabajo de rehabilitación de calles, embanquetados, guarniciones, banquetas, calles pavimentadas, caminos de las más importantes comunidades asfaltados, ciudadanos de todas las edades satisfechos por el apoyo alimentario mensual, becas a estudiantes, medicamentos a personas de clase vulnerable, apoyos económicos en efectivo a personas de escasos recursos.
Todo ello, con el afán de servir a la población y obedeciendo el mandato del mismo pueblo, el verdadero pueblo, no de aquellos que solo buscan el beneficio personal, en comparación con el numero real de personas inconformes, son cientos, miles de ciudadanos que están conformes con el trabajo realizado en la actual administración que encabeza el Ing. Felipe Reyes Álvarez y su equipo de trabajo.
Después de realizar el recorrido y las entrevistas a la propia población y no solo dejarnos llevar por lo que algunas personas con mentalidad maquiavélica señalan, realizamos una entrevista a algunos concejales y funcionarios, dentro de los que se encuentra el propio alcalde lomabonitense, quienes nos dieron sus puntos de vista.
El Regidor de educación, Benigno Vázquez Medina,  indicó que se está pendiente de que las instituciones educativas de todos los niveles, tengan el apoyo de la actual administración, para la remodelación, construcción y el mantenimiento de sus aulas e inmuebles anexos de servicio al alumnado, a los maestros y catedráticos de las mismas instituciones educativas de los cuatro niveles existentes en el municipio y la de nivel universitario.
En el área de  obra pública, el Topógrafo José Luis Ugalde Romero, aseguró que se está dando atención a los requerimientos de priorización, según las posibilidades y de la misma manera la reparación de calles y caminos en las comunidades, con el interés de que por instrucciones del presidente municipal, Ing. Felipe Reyes Álvarez, se de atención rápida y permanente a la petición de la población, aunque reconoció, que existen casos que primero requieren de estudios para su resolución.
En referencia a todo esto, al entrevistar al alcalde Felipe Reyes Álvarez, éste fue claro y enfático, al señalar que la actual administración, esta dando respuesta a las peticiones de la ciudadanía, se han realizado gestiones, dijo, que benefician en el área de Salud a la ciudadanía, en el ramo educativo, se han realizado los apoyos de becas a varios estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y superior, a cientos de jóvenes que son de excelente resultado académico pero de escasos recursos y la administración que el preside, demostrando la sensibilidad y rostro humano, les está apoyando.
La población por si misma puede dar el testimonio, indicó, no existe una colonia, un barrio o una comunidad, que pueda señalar que no se le dio obra pública, aclaró, las cuentas públicas están debidamente comprobadas desde el inicio de la administración y se tiene prueba de ello, aseguró, nosotros seguiremos gobernando, bajo el mandato del verdadero pueblo que nos eligió y que hoy a pesar de diferentes inconveniencias, nos sigue respaldando, finalizó el Ing. Felipe Reyes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...