viernes, 2 de agosto de 2013

Con talleres fomentan la lectura en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Alrededor de 900 niños asisten a los talleres impartidos por la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Chimalhuacán, donde a los infantes se les fomenta el gusto por la lectura, informó la titular de este departamento, Adriana Morales Fajardo.
Los ángeles de los valores y la felicidad, Había una vez… la felicidad, Imaginantes y Un encuentro con el humor de Jorge Ibargüengoitia, son los cuatro talleres promovidos por personal bibliotecario municipal en cada una de las 10 bibliotecas de Chimalhuacán.
A través de ellos, informó la funcionaria, niños de escolaridad básica aprenden valores de manera didáctica y práctica; además, reconocen e identifican las acciones que les pueden generar sentimientos como felicidad.
El propósito de estos talleres es brindar a los niños del municipio la oportunidad de realizar actividades recreativas que contribuyan con su desarrollo integral, puntualizó Adriana Morales. 
De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el mexicano lee en promedio 2.8 libros al año; además, en el país existe una sola biblioteca pública por cada 15 mil habitantes.
Estos datos ponen de relieve la importancia de fomentar la lectura, a fin de “hacer un país de lectores, y en Chimalhuacán de lectores y escritores”, resaltó Adriana Morales, quien agregó que los talleres son promovidos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Por otro lado, la titular de la Coordinación Municipal de Bibliotecas destacó la importancia de los talleres de verano, toda vez que: “por motivos económicos, algunos padres de familia durante el periodo vacacional mantienen a sus hijos en casa, por lo que, debido a la gratuidad de los mismos, los talleres impartidos por la Coordinación Municipal de Bibliotecas son una alternativa muy interesante de esparcimiento”. 
El próximo nueve de agosto los integrantes de los talleres exhibirán los trabajos realizados, esto en el marco de la clausura de los mismos, finalizó Morales Fajardo. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...