jueves, 1 de agosto de 2013

@suntos del Poder

Manuel CARVALLO

*Julio Saldaña Sigue dividiendo a los militantes del Sol Azteca

Desde su llegada al Partido de la Revolución Democrática, como candidato a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña Morán, provocó una involuntaria división dentro de la militancia del Sol Azteca, pues unos no sólo lo aceptaron, sino que opinaron siempre que su sola presencia atraería una mayor votación a ese organismo político, cosa que resultó cierta, sin embargo otros opinaban lo contrario, es más se oponían tajantemente a que un ultraderechista fuera el abanderado de su partido de izquierda.
Ya pasaron las elecciones y Saldaña Moran sigue haciendo que el PRD siga desquebrajándose desde su interior, pues ahora a unos se les ocurrió la idea de que sea su dirigente estatal y dirija las riendas de su organismo político, mientras que muchos otros se oponen rotundamente y hasta lo ven como una idea ridícula, descabellada y estúpida.
Resulta que muchos perredistas como el regidor electo Juan Montes de Oca, ya hasta están haciendo planes para formar un movimiento interno en el PRD, para que su dirigencia reforme sus estatutos a fin de que se acomode para que Julio Saldaña pueda contender a la dirigencia estatal.
Es más, hasta se atreven a asegurar que el expanista sería un gran dirigente que terminaría de construir al PRD, reconociendo de cierta forma que éste jamás se terminó de construir como partido político.
Por otra parte, como parte de la división de opiniones otros, como Wilbert Mota, aseguran que acomodar los estatutos del PRD a modo para que Julio Saldaña llegue a la dirigencia estatal del Sol Azteca, sería descabellado y ridículo…Y es que aseguran que el PRD no es una estación de radio con la hora de las complacencias, tampoco fue hecho para cumplirle sus caprichos a otros que buscan sacare ventaja personal de la popularidad del excandidato amarillo con sangre azul.
El problema no es que haya opiniones encontradas sobre Julio Saldaña y sus posibilidades de ser dirigente estatal, sino que haya confrontaciones internas por este asunto…Haber si no termina por pulverizar al PRD igual como lo hizo el PAN con su salida.
Recordemos que el exalbiazul, ya tiene en su haber la muerte de un partido político, pues desde que dejó al Partido Acción Nacional, este se encuentra muerto y completamente fragmentado, es más…pulverizado.
El problema es que, Julio ya no tiene más a donde ir, pues, a pesar de que su candidatura en el PRD fue una estrategia planeada desde el Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, en el tricolor no creo que alguien le habrá un espacio, por el temor de que también sea capaz de comenzar a dividir opiniones, criterios y militancias.
Lo que sí es cierto, es que con el dinero amasado en esta elección, no le hace falta mucho tener un partido político para ser feliz…¿o no?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...