viernes, 2 de agosto de 2013

Pide presidente de la Corte al senado nombrar al nuevo consejero de la Judicatura Federal

Por Manuel CARVALLO

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, llamó al Senado de la República a concluir el proceso de designación del integrante del CJF que ha estado pendiente desde el año pasado.
“Esto, a fin de que este órgano pueda cumplir cabalmente con sus obligaciones Constitucionales” dijo. Además exhortó a los otros poderes del Estado a reflexionar sobre la conveniencia constitucional de crear controles de confianza para el ingreso, promoción y permanencia de los juzgadores de la Federación, debido a que el Poder Judicial de la Federación (PJF) cuenta con sus propios mecanismos.
“Siempre defenderemos la dignidad de los juzgadores de la Federación, pero también siempre de cara a la sociedad, rendiremos cuentas. Quienes aspiran a la titularidad del Poder Judicial de la Federación no deben ser tratados con sospecha y quienes ya ostentan esa titularidad, deben recibir el mismo trato constitucional que los titulares de los otros poderes”, señaló.
En la sesión solemne en la que fue formalmente inaugurado el Segundo Periodo de Sesiones de 2013 del PJF, el Ministro Presidente Silva Meza subrayó que no debe permitirse que las autoridades del Estado Mexicano incumplan las resoluciones del Poder Judicial de la Federación que les son adversas e hizo un llamado a los ciudadanos a hacer valer sus derechos que la Constitución Federal prevé para reparar violaciones a éstos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...