jueves, 1 de agosto de 2013

Sedesol: EPN propondrá seguro universal en septiembre

México,D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, señaló que el próximo mes el Presidente Enrique Peña Nieto presentará su propuesta para un seguro universal.
De acuerdo con la funcionaria, el seguro universal beneficiaría a los 25.3 millones de personas que aún no cuenta con algún tipo de protección social.
Asimismo, Robles Berlanga indicó que la reforma hacendaria buscará una justicia social mientras reconoció que “el combate a la marginación se lleva a cabo con un modelo económico que genere empleos”.
En el marco del Foro Retos y Perspectivas de la Medición Multidimensional Pobreza 2012, explicó que con la iniciativa, “si hay crecimiento económico, empleo y distribución de la riqueza, hay mejoría en la gente (…) No se puede seguir como estamos”.
Robles consideró que tiene que haber crecimiento económico y generación de empleos, pero que tengan todas las prestaciones porque si no, se estará hipotecando el futuro de una generación.
Asimismo, la funcionaria federal afirmó que las recientes mediciones de pobreza que indicaron que más de la mitad de los mexicanos vive en esta condición, “no son para evaluar una Secretaría, sino que deben llamar a analizar el modelo económico seguido en las últimas décadas”.
La titular de la Sedesol expuso que a la reciente medición de la pobreza se le ha dado respuesta desde las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda, por lo que consideró que “son datos que marcan una tendencia de que México sigue siendo un País donde la pobreza no ha cambiado estructuralmente”.
Por su parte el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que la pobreza es un problema histórico de México, desde la Conquista, porque la desigualdad se ha mantenido.
“Si ustedes comparan el índice de GINI (indicador de desigualdad) de 1963 con lo que hoy pasa, claro que hay una mejoría, nada más que es de menos del 15 por ciento 50 años después”, afirmó.
Además Narro Robles destacó que países europeos o de otras regiones del mundo que a principios del siglo XX tenían altos índices de pobreza, hoy son prósperos.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...