viernes, 16 de agosto de 2013

Alcalde da banderazo de inicio a introducción de drenaje

Chimalhuacán, México.- El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, en compañía de vecinos de la colonia San Juan Zapotla, dio el banderazo de inicio de la obra para la introducción de la red de drenaje en esta comunidad, que beneficiará a más de dos mil chimalhuacanos.
Con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, llevará a cabo la introducción de casi cuatro kilómetros lineales de tubería, la construcción de colectores y subcolectores en las calles Paseo de Camelias, Minas y las Flores y la instalación de sistemas de atarjea en 28 calles de la colonia.
“Es cierto que éramos un municipio marginado, un lugar donde faltaban todos los servicios, pero desde hace 12 años los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán trabajamos de manera organizada para salir del atraso”, aseguró el alcalde.
Asimismo, recordó que a estas acciones en materia de drenaje, se suman las obras de introducción de agua potable y electrificación; en este último rubro, dijo, actualmente están en proceso los trabajos que beneficiarán a 19 barrios y colonias:
“A pesar de que el Gobierno del Estado de México (GEM) no ha liberado los recursos asignados a las obras, las estamos realizando porque son indispensables para que las familias vivan mejor; por ello, los exhortó a que sigamos luchando de manera organizada hasta conseguir los recursos que por derecho le pertenecen a Chimalhuacán”, comentó.
Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la introducción de drenaje finalizará en noviembre de este año, el cual se realiza con tubería de polietileno de alta densidad, misma que cumple con la Ley de Aguas Nacionales. “Lo más importante es que cumple con la Ley de Ecología, acción necesaria para estos tiempos en los que nuestro planeta se esta viendo afectado”.

No hay comentarios.: