jueves, 15 de agosto de 2013

Próximo año iniciarían remodelación de hospitales

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, reconoció que los hospitales de Pánuco, Tuxpan y Cosamaloapan requieren de manera urgente ser "renovados".
En entrevista durante la entrega de cómputo al Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, el funcionario estatal expresó que estos nosocomios cuentan con más de 60 años de servicio.
En este sentido reveló que el proceso de mejoramiento podría estar iniciando en el siguiente año.
Por ello, dijo que la convocatoria para trabajar en los hospitales es abierta a enfermeras, médicos y químicos fármaco biólogos. También dijo que ya tienen en 97 por ciento de las claves para surtirlos con lo que se garantiza el abasto de medicamentos en el estado.
En otro orden de ideas reconoció que en lo que va del año tienen registrado siete muertes por dengue en la entidad veracruzana.
Indicó que hubo una explosión de casos de dengue al sur del estado que ya están siendo atendidos y que con acciones de fumigación controlan en las zonas vulnerables.
“Era un pico epidémico prácticamente esperado, en el estado de Veracruz, gracias a las previsiones que tomamos el número de casos de dengue bajo 40 por ciento con respecto al año pasado en el mismo periodo, tuvimos éxito, tuvimos resultados", dijo.
Contrario a ello, dijo que en Coatzacoalcos y Agua Dulce aumentaron al 200 por ciento, al ser zonas idóneas para el desarrollo del mosquito del dengue y por que el año pasado los casos fueron nulos en esa zona, “qué pasa sí el año pasado no hubo mucha gente con dengue en este año es proclive a tener la infección“.
Esta mañana el titular de SSA de la entidad, entregó 60 computadoras que servirán para atender las necesidades administrativas del Centro de Especialidades Médicas y eficientarán la atención médica.
"Son 60 de un paquete de 300; el Gobernador quiere que Veracruz sea pionero en la implementación del expediente clínico electrónico, que será único y permitirá que un paciente sea atendido en cualquier otro hospital".
Explicó, que este proyecto del expediente clínico electrónico tiene la ventaja de contar con las imágenes diagnósticas, resultados de laboratorios para que se consulte la información en línea, y además pueden colaborar médicos de otras partes en algunos casos clínicos.
Finalmente, dijo que este proceso de telemedicina requiere recabar los expedientes de los 5 y medio millones de pacientes en el Estado y actualmente están haciendo pruebas en el Hospital “Nachón”.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...