jueves, 26 de septiembre de 2013

Alcalde de los Reyes La Paz, monta en cólera y ordena a la policía golpear a manifestantes

Los Reyes La Paz, Méx.- El alcalde Juan José Medina Cabrera, gritó ante sus regidores, “¡Fui tolerante¡” y de inmediato ordenó que la policía municipal desalojara a golpes a un grupo de priistas que había interrumpido la sesión de cabildo  para exigir que no se hiciera ninguna obra en la plaza principal.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando los ediles de los Reyes la Paz discutían en tema del tiradero de San Sebastián en sesión de cabildo y eran resguardados por los policías de proximidad, los ex gendarmes.
En la plaza principal se concentraron más de 150 personas, perredistas y priistas, que llegaron a protestar porque se quería cambiar de adoquín la explanada municipal.
Algunos de ellos –priistas- lograron romper el cerco de seguridad, entraron por el sótano para ingresar a la reunión de cabildo, con el fin de reclamarle personalmente al presidente municipal Juan José Medina, su acción de cambiar la imagen de la explanada.
Unas ocho personas forzaron la puerta de entrada a pesar de que el secretario particular del alcalde, Óscar Salazar Lucas, les pidió unos minutos para ser atendidos por el presidente.
Pero los manifestantes insistieron y empujaron la puerta, lesionado en la ceja derecha al secretario particular, para meterse.
Los priistas le gritaron ofensas al alcalde y le dijeron “caprichoso” por intentar rehabilitar la plaza principal.
Fue en este momento, cuando el alcalde explotó en cólera y grito: “¡ya fui tolerante, pero no voy a permitir esto!” y ordenó a la policía a desalojar a los inconformes.
Los uniformados empujaron y jalonearon a los priistas que protestaban más fuerte y con ofensas contra Juan José Medina. El regidor Fernando González se interpuso entre la policía y los colonos para evitar más agresiones, así como la quinta regidora del PRI, María Leticia Méndez Castañeda, pidió que no se agrediera a los colonos.
Entonces el presidente municipal montó más en cólera y agredió verbalmente al regidor de Antorcha que se interpuso entre los priistas y la policía para que cesará la agresión.
Por momentos se temió que Juan José Medina se fuera a golpes contra Fernando González Mejía, quien pedía diálogo con los manifestantes para escucharlos y no reprimirlos.
Afuera, los demás, sin saber que ocurría dentro de la sesión de cabildo, gritaban consignas en contra de Antorcha y contra Juan José Medina, exigiendo que no se tocara la explanada municipal, donde el alcalde quiere construir unas oficinas, colocar un domo y arcos.
Todos los regidores, incluyendo a la sindico Evelia Mercado Mata, no protestaron ni contradijeron a Juan José Medina, que insistía en que la policía sacara a todos los vecinos que llegaron a protestar.
La sesión de cabildo se tuvo que suspender por el altercado y los golpes de la policía contra los manifestantes que salieron, algunos de ellos, con lesiones, aunque no se determinó la cantidad.
El vocero del ayuntamiento Erick Reséndiz Arrieta, reconoció ante Radio Capital la confrontación entre priistas, indicando que el presidente municipal lamentó que: “es una desfortuna que grupos de oposición como antorcha popular lleguen a desestabilizar al municipio”.
Aclaró que el alcalde Juan José Medina consenso con más de 150 vecinos de la cabecera municipal y algunos otros que viven a un costado de la plaza, quienes y aceptaron la remodelación que comenzó el pasado domingo, en cuyo proyecto se descarta la instalación de oficinas, solo se remodelará el piso y colocara un domo removible respetando las costumbres y tradiciones de la comunidad.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: