jueves, 26 de septiembre de 2013

Condusef vigilará pagos de seguros a inmuebles afectados por inundaciones

Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, advirtió que vigilará el pago puntual que las aseguradoras deban pagar a inmuebles afectados por las inundaciones registradas en la entidad veracruzana.
“Estaremos pendientes de las quejas que pudieran suscitarse en torno al pago de seguros a inmuebles afectados por contingencias climatológicas”, advirtió el delegado estatal de la Condusef en Veracruz, Gerardo Franco Sesma.
Sin embargo, dijo que es importante que los usuarios revisen la póliza del seguro para comprobar que cuentan con la cobertura que se reclama y d esta forma puedan presentar sus quejas y denuncias.
Y es que, en Veracruz hay aseguradoras que si cubren daños estructurales a inmueble por desastres naturales, como es el caso de inundaciones registradas tras el paso del huracán Ingrid en días pasados.
Agregó que en caso de que el usuario no cuente con su póliza para verificar el derecho a la indemnización, pueden acudir a la Condusef a solicitar el apoyo para obtenerla.
Como en Veracruz, añadió, la dependencia ordenó a todos sus delegados estatales estar pendientes de esta situación, ya que en muchas ocasiones anteriores se han registrado quejas en las que las compañías de seguros se negaron al pago de los convenios legales.
El delegado señaló que hasta el momento no han recibido quejas de que alguna aseguradora se haya negado a cubrir el pago de daños por las recientes lluvias.
Sin embargo, dijo que es muy temprano para que la gente comience a exigir su pago del seguro, pues en estos momentos todos están tratando de revisar sus muebles e inmuebles, tras las fuertes inundaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...