jueves, 26 de septiembre de 2013

Alumnos de Ecatepec exigen al municipio la conclusión de una obra desde hace cuatro años

Ecatepec, México.- Alrededor de 400 estudiantes de nivel medio superior se manifestaron la tarde de ayer fuera de palacio municipal de Ecatepec para pedir la terminación de dos aulas inconclusas desde hace cuatro años en su escuela.
Estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) número 266, provenientes de la parte alta del poblado de Tulpetlac, se plantaron en la explanada cívica, exigieron al gobierno local les sean construidas 2 aulas así como su acondicionamiento.
Los inconformes amenazaron con bloquear arterias primarias, en caso de no ser atendidas sus peticiones.
La directora del plantel 266 “Misael Núñez Acosta” Adriana Gaytan Ruiz, encabezó la manifestación, donde los alumnos de dicho plantel demandaron la conclusión de la obra que supuestamente fue autorizada hace cuatro años por el entonces alcalde Eruviel Ávila Villegas.
Ubicada en la colonia Benito Juárez Norte, la preparatoria cuneta con reconocimiento oficial por parte del gobierno del estado, son entre 10 mil y 15 mil pesos los que se necesitan para habilitar los salones, ya que estos se encuentran en obra negra con techumbres de lámina.
“Es vergonzoso que la juventud ecatepense se encuentren tomando clase en condiciones que ponen en riesgo su integridad y su salud, mientras que en el municipio se acondicionan parques y gimnasios al aire libre que solo sirven para aumentar el vandalismo y la holgazanería de los oficiales de seguridad pública, que se instalan a las afueras de estos espacios para dormir dentro de sus patrullas” dijo Gaytan Ruiz.
@fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...