jueves, 26 de septiembre de 2013

En espera Gobierno Estatal de recursos para iniciar reconstrucción

Veracruz, Ver.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que en cuanto lleguen los recursos federales para resarcir los daños ocasionados por los tres fenómenos meteorológicos que han azotado a la entidad se agilizará el programa de reconstrucción da daños.
Sin abundar en cifras dijo que ya se tienen detectados los municipios con más afectaciones y las obras que se requieren realizar para regresar a su normalidad a la población damnificada.
Al asistir junto con el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos a la inauguración de la Sexta Cumbre de Infraestructura y Finanzas Sub-Nacionales en México, que se desarrolla en conocido hotel del municipio de Boca del Río, el mandatario veracruzano rechazó que sea necesario pedir algún crédito al gobierno federal para resarcir los daños.
Dijo que existe una “alianza permanente” con el gobierno federal en la recuperación total de Veracruz, luego del impacto de tres ciclones en tan corto tiempo.
“Estamos teniendo el apoyo total y absoluto por parte del Gobierno de la República y nosotros tenemos también la manera de poder apoyar en coordinación con los ayuntamientos para poder establecer las obras que tengan que ver con la reconstrucción”.
Duarte de Ochoa aclaró que aún no se termina de hacer el censo de daños, ya que actualmente aún hay zonas que no termina de escurrir el agua cómo es el norte de la entidad.
Sin embargo destacó que el miércoles entregó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto un informe preliminar de los daños que existen en la entidad ocasionados por los tres fenómenos meteorológicos que los han azotado.
“Tenemos ya un reporte preliminar que ayer fue entregado en propia mano al señor presidente y al propio Secretario de Hacienda y Crédito Público, a efecto de poder iniciar con las acciones que tengan que ver para que esos recursos por parte de la federación puedan llegar y se agilicen en cuanto el tiempo nos deje, las obras de reconstrucción”.
Reiteró que todas las áreas de su gobierno están trabajando en el apoyo a la ciudadanía damnificada y ya se tienen detectados los puntos afectados como carreteras, puentes, infraestructura hidráulica, educativa, sanitaria y viviendas así como hectáreas de cultivo en los distintos municipios de la entidad veracruzana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...